- -15%
RAIS SPOTTER 2.0 13CM 7GR R1 MOONLIGHT (6 UDS)
RAISDisfrutad queridos pescadores de spinning, disfrutad que tenéis entre menos un purasangre, un vinilo que allá donde va, marca la diferencia
No es fácil hablar del Spotter 2.0 de RA’IS Fishing ya que mucho se ha dicho sobre ello, y al final resulta uno repetitivo.
Lo que pasa es que señuelos como el Spotter 2.0 de RA’IS Fishing nacen una vez cada diez años y representan una pequeña revolución en el ámbito de la pesca deportiva. Sin duda ponen el listón muy alto para todos, y en este caso en concreto, hasta resultará más complicado para la competencia poder acercarse, porque aún queriendo, tener acceso a la tecnología de la que ha disfrutado la empresa italiana, no es moco de pavo.
Hablamos de mecánica de los fluidos, del equivalente de una galería del viento, pero en agua. De estudios sobre la masa corporal de los peces para que el Spotter 2.0 de RA’IS Fishing ocupe el mismo “espacio” y tenga el mismo equilibrio dentro del agua. Pero, a diferencia de muchas compañías que anuncian a bombo y platillo investigaciones técnicas parecidas, en este caso es todo cierto porque uno de los “padres” de la criatura es justamente un ingeniero especializado en fluidos.
Para que esta página de información del Spotter 2.0 de RA’IS Fishing no sea demasiado cansina, vamos a abordar los temas más calientes de este vinilo de tal manera que podamos hacernos una idea sobre el y podamos decidir si es algo que nos interese o menos, muy importante, visto el precio de cada blister.
Nada más sacar el Spotter 2.0 de RA’IS Fishing de su abultado blíster, notaremos que el cuerpo brinda cierta sensación de robusteza. Sin perjudicar ese efecto de ductilidad propio de los vinilos, no revela síntomas de fragilidad. Si nos fijamos bien, veremos que el vinilo lleva una capa externa hasta el comienzo de la cola, donde se aprecia su extremo, que sirve para dos funciones fundamentales, aumentar la robusteza y, sobre todo, la reactividad. Para que nos entendamos mejor, el fin de esa película es el de hacer que el señuelo responda de manera más pronta a las órdenes del pescador.
Cada señuelo se produce a través de un proceso de inyección, no se derrama el líquido en un molde, sino que se inyecta por presión, un procedimiento más caro que garantiza mejor acabados, y una mayor densidad y robusteza. Las pinturas tampoco se extienden de manera industrial, sino a mano, tienen fragmentos holográficos que asumen diferentes colores según el ángulo de la luz, están enriquecidas por acabados en 3D y protegidas por esa capa de la que hablamos antes.
Es interesante notar como el Spotter 2.0 de RA’IS Fishing, a pesar de no tener una cola tipo “shad” consigue brindar una emisión de vibraciones de baja frecuencias, hasta en condición de parado. Esa extremidad diseñada por el agua y con esa terminación tan afilada, es víctima de cualquier variación de corriente, cualquier movimiento, hasta el más infinitesimal, y se transforma en una de las armas más poderosas del Spotter 2.0 de RA’IS Fishing. Al ser más móvil y libre, actúa prácticamente sincronizada con el hilo, anticipando los movimientos del cuerpo.
Lo más interesante del Spotter 2.0 de RA’IS Fishing es su versatilidad ya que está muy predispuesto a aprovechar al máximo una multitud de tipos de montajes, desde el más sencillo con un anzuelo offset o un wide gap para mar y sin pesos añadidos o con plomada en la pata, a montajes más complejos como el Jika Rig, Texas, drop shot o explotando la gran variedad de cabezas plomadas, con anzuelos offset, cabeza de bala, cabezas alargadas, inclusive las de Darting, que se pueden aprovechar cuando el morro está ya muy gastado, cortando un centímetro y acoplando una de 10 o 14 gramos o el increíble Flashy Swimmer, que seimpre regala sorpresas.
Acabamos esto que nos hemos alargado mucho. Se nos ocurre pensar que, al ser el Spotter 2.0 de RA’IS Fishing un señuelo innovador y repleto de fuertes señas de identidad con respecto a la competencia, lo mejor sería que cada uno le ponga su parte de ingeniería pesquera y cree montajes igualmente innovadores, si caben, o simplemente recurra la red en búsqueda de posibles soluciones que puedan revelarse ganadoras para sus circunstancias de pesca, no es lo mismo utilizar el Spotter 2.0 de RA’IS Fishing en un metro de agua en una playa sin apena oleaje, o en un veril con quince metros de profundidad atravesado por corrientes y marea.
Disfrutad queridos pescadores de spinning, disfrutad que tenéis entre menos un purasangre, un vinilo que allá donde va, marca la diferencia. El Spotter 2.0 de RA’IS Fishing es un gran descubrimiento, y nos hará divertir mucho.