Sistema de arrastre multi-disco, dos rodamientos de bolas de acero inoxidable, un engranaje principal de bronce manganeso y un engranaje de piñón de acero inoxidable mecanizado con precisión.
Disponible en los tamaños 113L2, 114L2, 115L2 (bajo pedido) y 116L para cubrir una gran variedad de situaciones de pesca.
• Bobina de aluminio mecanizada y anodizada.
• Equipo principal de aleación de bronce de alta resistencia de aleación de bronce.
• Las arandelas de arrastre HT-100 ™ proporcionan arrastre suave bajo cargas pesadas.
• 2 rodamientos de bolas de acero inoxidable blindados.
• Manija convertible de la energía.
• Engranaje de piñón de acero inoxidable de precisión.
• Sistema de arrastre de estrella multi-disco para
resistencia consistente.
• Soporte de carrete de acero inoxidable.
• Clicker de servicio pesado.
Carrete Penn Senator 116 L 12/0, para la pesca a Curricán.
El Sr Otto Henze, funda el embrión de la marca Penn en USA en el año 1932, después de los inicios el primer modelo Penn Senator aparece en el año 1936.
Inmediatamente comenzó a coleccionar récords de pesca por todo el mundo, y sin ninguna duda, es el carrete que más peces ha sacado en todos los mares.
Sigue siendo el espejo desde donde se han desarrollado todos los carretes posteriores de bobina giratoria.
Desde entonces hasta ahora, han evolucionado muchas cosas en el mundo de la pesca, pero el Senator permanece casi inalterable, y sigue en el Top ventas mundial.
¿Cómo es posible?, sencillamente es una herramienta dura y fiable, con la tecnología imprescindible para hacer su trabajo.
La serie Senator se compone de 4 tamaños diferentes, complementarios en relación al tamaño de los peces pretendidos.
Todos ellos tienen estructuras similares, con algunas variaciones en cuanto a la velocidad de recogida y ligereza.
El tamaño 6/0, es el más utilizado para Curricán, con la posibilidad de utilizarlo en curricán de fondo.
Suficiente para la mayoría de peces pelágicos de nuestras aguas, está a medio camino del costero y de altura, sin embargo, la gran capacidad de línea que tiene, te ayudará si clavas el gran pez que no tenías previsto.
La estructura es de acero inoxidable en dos bloques unidos.
Excepto el marco inferior destinado a la sujeción del carrete y cubierta de la bobina, fabricado en polímero de resinas.
El engranaje principal es de una aleación de manganeso y bronce, con el piñón de acero inoxidable con mecanizado de precisión.
Incorpora dos rodamientos, también de acero inoxidable.
La bobina de gran capacidad es de aluminio anodizado, anti corrosión.
El sistema de freno es simple, con accionamiento mediante una rueda de estrella en la base de la manivela.
No se caracteriza por tener un freno demasiado potente, pero su sistema multidisco, lo hace suave y muy regular